Translate

sábado, 27 de agosto de 2011

Instalar un conector ISO macho en el coche

Instalar un conector ISO macho en el coche.





Cuando tu coche no lleva conector iso, por ser un modelo antiguo, (o últimamente por ser moderno) Podemos comprar un conector iso macho y empalmar según el esquema, con los cables originales del coche. En coches antiguos puede que tengamos que añadir alguno.





 
¿Cómo? Es fácil, comprobador de voltaje en mano, funda termoretractil (o soldador y cinta aislante) y el manojo de cables de la instalación de la radio.



Antes que nada, es mejor comprobar que todos los fusibles están bien para no volvernos locos buscando el positivo si este anteriormente igual a tocado chapa y ha fundido el fusible correspondiente.

Nota1, la nomenclatura Rojo/Blanco es siempre referida a un cable de color rojo con raya blanca.
Nota 2, los colores a los que hago referencia con el “posiblemente” son a la mayoría de vehículos del grupo Vag no siendo del todo fiable.
Nota 3, la masa a la que hago referencia es al negativo del vehiculo, podemos encontrarla en; cable de antena (pellizcando con la pinza el borde redondo del conector); el brazo metálico que encuentras entre las bisagras de la puerta que hace tener varios puntos de apertura a la puerta; el metal que se deja ver por el orificio de la radio en el cual se sujeta el salpicadero; el bombin de la llave de contacto.
Nota 4, es IMPRESCINDIBLE hacerlo con un comprobador de bombilla o de diodos, no lo hagáis a pelo.
Nota 5, El club y yo, ante males mayores, no nos hacemos responsables del no seguimiento de los pasos o el no haberlos entendido correctamente.

Vamos allá!

Este seria el esquema a seguir:




Versión mejorada de la original.


1 El conector iso de alimentación:




1º Localizar el positivo directo
(normalmente cable grueso, posiblemente Rojo/Blanco); pinza del comprobador en la chapa (masa en adelante) del vehiculo, contacto quitado, pinchar cables uno por uno, SIEMPRE por donde estés seguro que tocas el cobre, hasta encontrar el que encienda la bombilla. Ese debería ira al cable amarillo del conector iso.


2º Localizar el positivo de contacto
 (también grueso posiblemente Marrón/Rojo); contacto puesto, pinza en masa, pinchar hasta encontrar el que enciende la bombilla, comprobar quitando/poniendo el contacto. Ese debería ira al cable rojo del conector iso.


3º Localizar el cable de iluminación
 (cable fino, posiblemente gris o gris/azul) ojo a este cable pues da – en reposo así que; luces encendidas, pinza en masa, pinchar hasta encontrar el que enciende la bombilla, comprobar poniendo/quitando las luces. Ese debería ira al cable naranja del conector iso.


4º Localizar el cable de negativo
 (normalmente cable grueso, posiblemente Marrón); esta vez pinza en positivo (al loro que no toque la pinza en ningún sitio!!), e ir pinchando hasta encontrar el que enciende la bombilla, comprobaremos que no se apaga ni dándole al contacto ni encendiendo las luces. Ese debería ira al cable negro del conector iso.

5º Hay que encontrar el cable de antena o remote
(cable fino, posiblemente Azul/Blanco), en este caso si no llevamos antena automática no lo podremos corroborar al 100% pero si hemos seguido los pasos por eliminación en el mazo de cables originales ese debe ser el que buscamos en este paso.
Si tenemos antena automática el procedimiento es... con la pinza aun en el positivo directo (solo comprobador de bombilla, el de diodos no es valido) pincharemos los cables sin identificar y al tocar el cable mencionado enseguida oiremos como sube la antena automática. Si no tenemos antena automática es muy posible que si dejamos ese cable sin conectar tengamos más mala recepción de radio ya que puede ser el de la alimentación del amplificador de antena.

Aquí un resumen de cómo quedaría una vez comprobado y empalmado todo.

----------------Instalación original---------Conector ISO

+ Directo---------Rojo/blanco------con-------Amarillo
+ Bajo llave------Marrón/rojo------con-------Rojo
- Negativo--------Marrón------------con-------Negro
Iluminación-------Gris---------------con-------Naranja
Remote/antena---Azul/blanco------con-------Azul


2 El conector iso de altavoces.



Aquí tenemos que ir localizando uno a uno los cables de los altavoces, ¿como? Pues se puede seguir el cable hasta el altavoz o mas fácil aun si coges un pila (de poco voltaje) colocando cada cable (+ y -) en los extremos de la pila, con ello harás saltar la membrana del altavoz, si esta salta hacia fuera la polaridad con que has conectado a la pila es correcta, si no, hay que invertir.

Así uno a uno y juntándolo con los colores del iso tendremos este completo. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...